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MOTOCICLETA MONTESA IMPALA (ALTAYA)

País de origen: España
Tipo: Motocicleta de turismo de dos tiempos
Año de entrada en servicio: 1962
Escala: 1:24
Fabricante de la maqueta: Altaya

Comentario: La IMPALA fue una motocicleta de tipo turismo, fabricada por MONTESA, que empezó a comercializarse entre 1962 y 1971. La variante IMPALA 2 se comercializó entre 1982 y 1989.
Fue uno de los éxitos más grandes de MONTESA gracias a su estética, a su bajo consumo y a su fiabilidad mecánica. Fue diseñada por Leopoldo Milà, director del departamento técnico de la marca, con tres puntos básicos: que no tuviera varilla de embrague, que la transmisión fuera por piñones y que el cambio estuviera situado en el mismo bloque que el motor.
El tubo de escape fue diseñado por un fabricante de lanchas rápidas alemán y la forma del depósito fue resultado de abaratar el proceso de su fabricación.
Con una cilindrada de 147,77 centímetros cúbicos y una potencia de 18 CV, podía alcanzar una velocidad de 131 km/h. Contaba con una caja de cambios de 4 velocidades, una suspensión delantera telehidráulica y una trasera de amortiguadores de doble efecto. Los frenos eran de tambor, tanto los delanteros como los traseros.
Antes del lanzamiento de la motocicleta , la marca organizó la "OPERACIÓN IMPALA", una travesía por África con 3 motocicletas IMPALA pre-serie y un LAND ROVER de soporte.
Recorrieron en 100 días una distancia de 20.000 km entre Ciudad del Cabo y Túnez. Los cinco catalanes, protagonistas de la aventura fueron: Regàs, Elizalde, Marsans, Vernis y Maristany.
La MONTESA IMPALA fue presentada el 30 de mayo de 1962 y, el primer año consiguió vender 11.000 unidades y fue galardonada con el premio DELTA DE ORO al mejor diseño industrial.
El mayor éxito deportivo de la IMPALA fue en las ediciones de las 24 Horas de Montjuïc de 1963 y 1966 donde obtuvieron la victoria.

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