lunes

🚗👉 ROYAL COUPE NAPOLEON TIPO 41 | AUTOMOVIL DE LUJO | BUGATTI | MAQUETAS ITALERI

País de origen: Francia e Italia
Tipo: Automóvil de lujo
Año de entrada en servicio: 1927
Escala: 1:24
Fabricante de la maqueta: Italeri
Maqueta terminada: Enero de 2014

Comentario: El ROYAL TYPE 41 COUPÉ NAPOLEÓN fue un vehículo de lujo fabricado por BUGATTI, que se empezó a comercializar en 1927.
Más conocido como ROYALE, fue un coche de enorme tamaño. Con un peso aproximado de 3.175 kilogramos, su longitud era de 6,4 metros, con una distancia entre ejes de 4,3 metros. Su motor, de 8 cilindros en línea, tenía una potencia de 300 CV. La caja de cambios era manual, de tres velocidades.
Ettore Bugatti parece ser que, ofendido por algunos comentarios que aseguraban que sus coches eran peor que los ROLLS-ROYCE, decidió construir 25 unidades de un coche capaz de satisfacer a la realeza. La llegada de la Gran Depresión provocó que, entre 1927 y 1933, sólo se pudieran fabricar 6 unidades y vender únicamente 3.
En 1926, Ettore Bugatti solicitó una prueba dinámica de carretera a la Revista "Autocar", que fue realizada por WF Bradley. Las conclusiones de la prueba demostraron una conducción suave y equilibrada, similar a los pequeños deportivos fabricados por BUGATTI.

El COUPÉ NAPOLEÓN ROYALE tenía un chasis nº 41.110 y estaba equipado con un motor de 14,7 litros.
Ettore Bugatti utilizó el COUPÉ NAPOLEÓN ROYALE como vehículo personal.
En 1931 Ettore sufrió un accidente, durante un viaje de París a Alsacia, que requirió importantes reparaciones.
Fue propiedad de la familia Bugatti hasta el año 1963. Actualmente se encuentra en el Museo Nacional del Automóvil de Mulhouse (Francia).

CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:

La maqueta que voy a hacer es de Italeri, en escala 1:24






No hay comentarios: