lunes

🚁👉 MIL MI-8 | HELICOPTERO DE TRANSPORTE | VVS | GUERRA FRIA | MAQUETAS HOBBY BOSS

País de origen: Unión Soviética
Tipo: Helicóptero de transporte
Año de entrada en servicio: 1967
Escala:1:72
Fabricante de la maqueta: Hobby Boss
Maqueta terminada: Febrero de 2015

Comentario: El MIL Mi-8 fue un helicóptero fabricado por MOSKOVSKY VERTOLATNY ZAVOD que entró en servicio en 1967.
En 1981 entró en servicio la versión Mi-8MT/TV, con la denominación Mi-17 y dedicado a la exportación. Además de las 8.000 unidades que fueron entregadas al  ejército de la Unión Soviética, el Mi-17 ha sido utilizado también por la ONU.
Era un helicóptero biturbina, pesado y de largo alcance diseñado para el transporte de tropas y carga. Cuenta con un tren de aterrizaje fijo de tres ruedas.
Puede ser reconocido ya que el Mi-17 tiene el rotor de cola en el lado de babor, mientras que el Mi-8 lo tiene en el lado de estribor. 

Con un peso máximo en despegue de 11.000 kg (7.100 kg en vacío), el Mi-17 tiene una longitud de 18,4 metros, un diámetro de rotor de 21,4 metros y una altura de 4,8 metros. Su dotación es de 4 tripulantes (piloto, copiloto, ingeniero de vuelo y técnico de a bordo).
Puede transportar a 32 pasajeros o 4.000 kilogramos de carga. Su planta motriz consiste en dos motores KLIMOV TV3-117VM, con una potencia unitaria de 2.221 CV, que le proporcionaban una velocidad máxima de 250 km/h, con una autonomía de 950 kilómetros y un techo de servicio de 6.000 metros. Tiene 6 puntos de anclaje con capacidad para 1.500 kilogramos de misiles.
El gobierno colombiano decidió adquirir 10 helicópteros del modelo Mi-17, que fueron entregados el 25 de abril de 1997. En abril de 2014, Colombia contaba con 35 unidades.
Un MIL Mi-17 pintado de blanco y con emblemas del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) fue utilizado en la llamada Operación Jaque, para la liberación de Ingrid Betancourt y otros 14 secuestrados por las FARC, el 2 de julio de 2008.

CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:

La maqueta que voy a hacer es de Hobby Boss, en escala 1:72







No hay comentarios: